Las nevadas han sido constantes y copiosas incluso en cotas bajas durante toda la semana ,así que nuestras esperanzas por hacer la actividad no son muy alagueñas,pero a pesar de todo no vacilamos en intentarlo y el viernes nos encajamos en el refugio Postero Alto,para acceder nos vemos obligados a dejar los coches mas abajo y toda la subida desde el pueblo la hemos hacho con cadenas,el ambiente esta asegurado.


Tras una hora de pateo llegamos al refugio,en plena noche y con un frío de cojones debido a la ola polar que asola la península,-12 grados marcaba a las nueve de la noche a 1900m de altitud.
Pillamos una habitación para todos y después de cenar,con algo de fiesta nos metemos en los sacos.


Salimos muy temprano y la nieve como era de esperar no esta transformada,esto hace más penosa la aproximacion pero no nos hace desistir de nuestro objetivo,el Barranco esta precioso e inhóspito.



Dejamos atrás el cortafuegos y decidimos entrar por el río,lo bueno empieza...

Según remontamos el paquetón de nieve sin transformar nos muestra la realidad de lo que hay, volvernos o echar un rato en alguna cascada y optamos por lo segundo.

No decantamos por echarle un tiento a la Polvos Mágicos,la aproximación no es fácil,el enorme cono de deyección nos lo pone muy dificil y nadamos literalmente en nieve polvo.

.jpg)
Por fin llegamos y sacamos el material,empezamos a coquetear con el hielo...




La noche se acerca y estamos a -16 grados,los pies no me los siento debido a que hemos estado parados mucho tiempo,así que salimos escopetaos para el refu.
Recogemos las cosas y salimos rumbo al coche,el temporal amenaza y tenemos noticias de que el Puerto de la Mora esta cerrado,bajamos hasta el pueblo con las cadenas y la pista helada por completo y tras unas cervezas un Jeres del Marquesado nos volvemos a casa.La cosa no esta para más.
Espero que guste
lolo