viernes, 15 de mayo de 2009

Corredor Derecho del Alhorí

Bueno después del intento fallido al corredor izquierdo del Circo del Alhorí, obligados por el mal tiempo abortamos una salida a la Norte de los Machos y volvimos al Postero con la esperanza de que la tormenta amainara...y no lo hizo,jeje.

Quedamos en un bar de Jerez y poco a poco fuimos haciendo acto de presencia.


Bien entrada la noche llegamos al refu y nos acomodamos como pudimos,es lo que tiene cambiar de planes en el ultimo momento.



El fuerte viento nos hace temer por la actividad,se registran rachas de mas de 80kmh.


A pesar de ello salimos temprano,la zona esta bastante concurrida de montañeros y una vez comprobado que se dirigen a la loma para acceder al circo por la Puerta del Alhorí nos encaminamos para ascender por el río.





Todo esta completamente helado,como un cristal y se intuye que puede producirse un accidente,como asi fue,un montañero cae desde la puerta del Alhorí hasta el río y se fractura una pierna...





La Mayoría de los montañeros dan media vuelta pero Juanjo y yo decidimos intentar el corredor y a duras penas llegamos al circo.





El cielo se despeja a nuestra llegada pero el viento aumenta su fuerza,mientras observamos que un grupo esta entrando en la vía y optamos por atacar...



Al inicio comprobamos que lo que suele ser una actividad divertida se ha convertido en una ascensión seria,"cristal granulado",los crampones apenas arañan el hielo con las puntas delanteras y pone a prueba nuestra pericia y nuestros gemelos,jeje.




El grupo que nos precede va tallando escalones y nos bombardea constantemente por lo que decidimos hacer una pausa sobre un resalte de rocas y dar tiempo para que salgan del corredor.



El ambiente esta asegurado.


Reanudamos la marcha y en poco estamos arriba intercambiando impresiones con ellos.Fotillos de rigor y descendemos por la Piedra de los Ladrones,las fotos dan muestra de las condiciones en que se encuentra la sierra.





Al llegar al refu nos encontramos con un hervidero de guardias y curiosos expectantes con el desarrollo del rescate,que finalmente fue resuelto sin problemas.



Unas birras y intercambio de impresiones para terminar un finde inmejorable...


Espero que guste.

Saludos
Lolo